Aljamía

La colección Aljamía de la Escuela Oficial de Idiomas de Motril es una iniciativa editorial que nació en 2010 y que ha publicado siete títulos hasta la fecha. La colección tiene dos fines fundamentales:

  1. Publicar libros que son fruto de proyectos docentes en la Escuela, y que presentan textos escritos sobre todo por alumnos, pero también por ex-alumnos y profesores. En este apartado se han publicado cuatro títulos: Discovering the Poem Inside You, que recoge poemas en inglés, en diálogo con grandes poemas del siglo XX; From Paintings to Self-Portraits, que recoge textos descriptivos escritos por alumnos de C1 de Inglés, dentro de un proyecto sobre la relación entre escritura y pintura; Cien Palabras: Micro-relatos en cuatro idiomas, el fruto de un proyecto de todo centro sobre la escritura de micro-relatos; y Treinta años y un viaje, con textos en cuatro idiomas sobre los viajes realizados a lo largo de la trayectoria de la Escuela, así como viajes personales.
  2. Publicar libros con traducciones originales de grandes autores y autoras contemporáneos, en especial poco conocidos España, realizadas por profesorado de la EOI de Motril u otras Escuelas Oficiales de Idiomas. En este apartado se han publicado tres títulos: Fragmentos de una visión sagrada: Poemas escogidos de Kathleen Raine, en traducción de Emilio Alzueta; Las palabras de Amkoullel: antología de Amadou Hampâté Bâ, en traducción de Jesús Arrimadas; y Don de lenguas: Antología de poetas europeos del siglo XX, en traducción de profesores de varias EEOOII de Andalucía, y editado por Emilio Alzueta.

dirección